Skip to main content

Habitantes de las comunidades indígenas de los ejes carreteros Norte, Sur y Sureste del municipio Atures deben esperar largas horas para abordar el autobús, que los lleva a sus hogares, en el Terminal Suburbano «Pedro Pablo Romero», en Puerto Ayacucho.

Sobre ese particular, la usuaria Carmen Pérez, del pueblo originario Jivi, expresó su molestia señalando que esperó más de tres horas para que habilitarán una unidad que fuera a la comunidad Pavoni.

Manifestó, «mientras esperamos se nos daña la comida que con tanto esfuerzo compramos; además, el bus no sale hasta estar lleno ya que no hay suficientes carros», indicó la afectada.

Mientras, Samuel Díaz comentó que aunque las instalaciones del terminal les permiten resguardarse del sol o la lluvia durante las horas de espera, «el uso del sanitario hay que pagarlo, también por el consumo del agua; debería ser gratuito por ser un servicio público», acotó.

Por su parte, Ingrid Araujo, encargada del terminal refirió que están trabajando al ciento por ciento y cumplen con normalidad las rutas. Destacó que para el municipio Autana salen carros a las 6 am, 1 pm y 3 pm, por un costo de 100 bolívares por persona.

Síguenos en Instagram y X: @RadarDeAmazonas

Leave a Reply